• Nosotros
  • Publicidad
  • Contacto
domingo, mayo 18, 2025
  • Login
CARBURANDO
  • INICIO
  • NACIONAL
    • ADECRUZ
    • AADESU
    • AADETA
    • AADLP
    • AADDO
    • ADECO
    • AADEPO
    • CNK
    • MOTOCICLISMO
  • INTERNACIONAL
    • WRC
    • FORMULA UNO
    • CROSS COUNTRY
    • INDUSTRIA
    • MOTO GP
  • PILOTOS EN EL EXTERIOR
    • RALLY
    • MOTOCICLISMO
    • KARTING
  • ESPECIALES
    • GRÁFICOS CARBURANDO
    • PRIMERAS CARRERAS
    • RETRATO CON HISTORIA
    • RESEÑA CARBURANDO
  • CALENDARIOS
  • RADIO / TV
  • MOTOR FUNDIDO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • NACIONAL
    • ADECRUZ
    • AADESU
    • AADETA
    • AADLP
    • AADDO
    • ADECO
    • AADEPO
    • CNK
    • MOTOCICLISMO
  • INTERNACIONAL
    • WRC
    • FORMULA UNO
    • CROSS COUNTRY
    • INDUSTRIA
    • MOTO GP
  • PILOTOS EN EL EXTERIOR
    • RALLY
    • MOTOCICLISMO
    • KARTING
  • ESPECIALES
    • GRÁFICOS CARBURANDO
    • PRIMERAS CARRERAS
    • RETRATO CON HISTORIA
    • RESEÑA CARBURANDO
  • CALENDARIOS
  • RADIO / TV
  • MOTOR FUNDIDO
No Result
View All Result
CARBURANDO
No Result
View All Result
Home ESPECIALES RESEÑA CARBURANDO

EL MENOR LE GANO AL MAYOR

admin by admin
octubre 22, 2021
in RESEÑA CARBURANDO
0 0
0
EL MENOR LE GANO AL MAYOR
Share on FacebookShare on Twitter

Comparativamente  las diferencias no  son valederas en el automovilismo deportivo, porque lo que ocurre durante una competencia solo saben los protagonistas que paso.

El esfuerzo, lo riesgoso que significa decidir si la maniobra servirá para ganar segundos, considerando lo difícil que resulta atreverse hacer una maniobra que implique  peligro, complementos que no lo considera un piloto. Porque este pertenece a otra ralea y ese miramiento esta primero en su valoración.

Según estadísticas existen pilotos que lograron hacer historia, porque con coche “menor” de cilindrada  ganaron a un “mayor” sin olvidar las connotaciones de orden técnico.

René Rocha, piloto orureño gano el Gran Premio Nacional de Automovilismo el año 1974 al mando de Toyota 1.350 cc a Eduardo Zamora, quien condujo un coche Jaguar de 5.300 cc. Rocha registro 3h13’33” y Zamora marco 3h40’38”.

Aníbal Mora, piloto paraguayo manejo un coche Volkswagen de 8 válvulas durante la competencia Integración del Oriente el año 1997, venció la prueba a Oscar Navia que manejo un Toyota 1600 cc. Mora empleo 11h02’42”. Navia marco 11h 40’46”.

Patricio Franulic, piloto de la Clase A-6 gano la PE Caracato-Villa Loza a Armin Franulic corredor de la Clase N-4. Rally Illimani año 2005.

Gustavo de Rada, al mando de un  Seat Ibiza, de 8 válvulas fue ganador absoluto de la prueba “Vuelta a Yungas”  del año 1998. Le gano a Sergio Kosky piloto de un coche Toyota 1600. De Rada registro 6h09’02” y Kosky 6h 15’02”.

En la Doble Copacabana, Gustavo de Rada con Seat 8 válvulas marco 1h12’15” y Luis Alcocer con Honda 16 válvulas 1h13’15”. Año 1998.

Otra de Gustavo de Rada. Gano en un coche 8 válvulas en el clasificador absoluto a Fernando Terrazas piloto de un coche 16 válvulas. De Rada registro 51’35 y Terrazas 52’37. Evento rally Achacachi año 1998.

Gustavo De Rada

Iván Sarmiento, en Toyota 4×4 venció la Doble Chulumani a Jesús Alanoca. Sarmiento registro 2h52’02” y Alanoca 3h08’57”. Año 1992.

Marco Bulacia, en Toyota 1600 cc a Hernán Paredes piloto de la Clase N-4, durante la competencia Vuelta a Yungas el año 2004.

Luis Zambrana, piloto tarijeño gano en Toyota 8 válvulas  la última etapa de la carrera Vuelta a Yungas a Armin Franulic en Ford Escort 1600. Año 1987.

Jorge Recalde piloto argentino en un coche Fiat de origen argentino de la Categoría 1650 venció tres etapas a Dieter Hubner corredor  que conducía un Ford Escort de la  Categoría Fuerza Libre. Tarija-Yacuiba Recalde marco 4h04’13” y Hubner 4h04’35”. Etapa Yacuiba-Villamontes-Camiri  Recalde registró 2h41’32” Hubner 2h46’12”. Etapa Camiri-Monteagudo-Camiri Jorge Recalde 3h37’36 y Dieter Hubner 3h48’00”. Competencia Gran Premio Nacional del año 1976.

Gustavo de Rada, el año 2001 venció la clasificación de la primera y segunda jornada de automovilismo deportivo desarrollada en el Autódromo de Pucarani. El día sábado 22 de septiembre gano la clasificación en un coche de 16 válvulas a Humberto Viscarra de la Clase N-4. De Rada registro 1’45”16 y Viscarra 1’49”20. En la clasificación del domingo 23 de septiembre De Rada cronometro 1’50” 27 y Viscarra 1’50”96. En el clasificador absoluto Gustavo de Rada marco 44’32”0 y Viscarra 45’28”00.

Jorge Zamora, piloto del Grupo 8 válvulas, el año 1995 venció a Miguel Sánchez del Grupo Multivalvular y con esa victoria fue declarado ganador de los dos Grupos.  “Circuito Oscar Crespo-Sucre”.

El experto opina. Todas las competencias son diferentes. Otros responden los números son números eso cuenta.

(Por: Fer Aramayo)

admin

admin

Next Post
EL PRIMERIZO FUE EN ORURO

EL PRIMERIZO FUE EN ORURO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with us

  • Trending
  • Comments
  • Latest
JOSE  “MONIN”  CAMACHO  “CAMINOS  DEL  INCA  1989”  FUE  EL  MANDANTE

JOSE “MONIN” CAMACHO “CAMINOS DEL INCA 1989” FUE EL MANDANTE

octubre 7, 2022
MOTOR FUNDIDO “RALLY SANTA CRUZ DE LA SIERRA”

MOTOR FUNDIDO “RALLY SANTA CRUZ DE LA SIERRA”

agosto 15, 2022
RETRATO CON HISTORIA – OSCAR CRESPO MAURICE, EL CATEDRATICO

RETRATO CON HISTORIA – OSCAR CRESPO MAURICE, EL CATEDRATICO

diciembre 12, 2022
MOTOR FUNDIDO «AUTODROMO DE PUCARANI GIRO 1»

MOTOR FUNDIDO «AUTODROMO DE PUCARANI GIRO 1»

noviembre 23, 2021
“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

0
EL MENOR LE GANO AL MAYOR

EL MENOR LE GANO AL MAYOR

0
EL PRIMERIZO FUE EN ORURO

EL PRIMERIZO FUE EN ORURO

0
LA TERCERA CITA CON LA PASION

LA TERCERA CITA CON LA PASION

0
“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

mayo 16, 2025
8º “CIRCUITO BOLIVIA”  ESTRENA CON UN DRIFTING

8º “CIRCUITO BOLIVIA” ESTRENA CON UN DRIFTING

mayo 16, 2025
MOTOR FUNDIDO    HAY…IMPUGANDORES

MOTOR FUNDIDO HAY…IMPUGANDORES

mayo 7, 2025
MOTOR FUNDIDO CONCILIO FEBAD II APLASTARON LOS LEGALES…

MOTOR FUNDIDO CONCILIO FEBAD II APLASTARON LOS LEGALES…

abril 30, 2025

Recommended

“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

mayo 16, 2025
8º “CIRCUITO BOLIVIA”  ESTRENA CON UN DRIFTING

8º “CIRCUITO BOLIVIA” ESTRENA CON UN DRIFTING

mayo 16, 2025
MOTOR FUNDIDO    HAY…IMPUGANDORES

MOTOR FUNDIDO HAY…IMPUGANDORES

mayo 7, 2025
MOTOR FUNDIDO CONCILIO FEBAD II APLASTARON LOS LEGALES…

MOTOR FUNDIDO CONCILIO FEBAD II APLASTARON LOS LEGALES…

abril 30, 2025

NOSOTROS

Primer programa radial especializado en automovilismo deportivo en Bolivia
Creado el 10 de noviembre de 1985
Primer Evento: Circuito San Cristóbal – Oruro
Propiedad Intelectual:
Fernando Sebastian Aramayo Chavez
Cel. (+591) 671 - 97974
feraramayo1@hotmail.com
f.aramayo1@gmail.com
Marca Registrada
Resolución Administrativa: IBC- 41/1989

CATEGORÍAS

  • AADDO
  • AADEPO
  • AADESU
  • AADETA
  • AADLP
  • ADECO
  • ADECRUZ
  • CNK
  • CROSS COUNTRY
  • ESPECIALES
  • FORMULA UNO
  • GRÁFICOS CARBURANDO
  • INDUSTRIA
  • INTERNACIONAL
  • KARTING
  • MOTO
  • MOTO GP
  • MOTOCICLISMO
  • MOTOR FUNDIDO
  • NACIONAL
  • PILOTOS EN EL EXTERIOR
  • PRIMERAS CARRERAS
  • RALLY
  • RESEÑA CARBURANDO
  • RETRATO CON HISTORIA
  • Uncategorized
  • WRC

ETIQUETAS

NOTICIAS

“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

“VODAFONE RALLY PORTUGAL» MARCO Y BRUNO BULACIA CITA CON LA PASION

mayo 16, 2025
8º “CIRCUITO BOLIVIA”  ESTRENA CON UN DRIFTING

8º “CIRCUITO BOLIVIA” ESTRENA CON UN DRIFTING

mayo 16, 2025

© 2021 DESARROLLO DREAM WORKS BOLIVIA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NACIONAL
    • ADECRUZ
    • AADESU
    • AADETA
    • AADLP
    • AADDO
    • ADECO
    • AADEPO
    • CNK
    • MOTOCICLISMO
  • INTERNACIONAL
    • WRC
    • FORMULA UNO
    • CROSS COUNTRY
    • INDUSTRIA
    • MOTO GP
  • PILOTOS EN EL EXTERIOR
    • RALLY
    • MOTOCICLISMO
    • KARTING
  • ESPECIALES
    • GRÁFICOS CARBURANDO
    • PRIMERAS CARRERAS
    • RETRATO CON HISTORIA
    • RESEÑA CARBURANDO
  • CALENDARIOS
  • RADIO / TV
  • MOTOR FUNDIDO

© 2021 DESARROLLO DREAM WORKS BOLIVIA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In